¿Por qué cambiarse a una cuenta corriente online?

22 Abril 2024
Especial >
authenticated user Editor

En Chile, casi la mitad de las tarjetas de pago ya son virtuales. Así lo señaló el último informe de medios de pago de Minsait Payments de 2023.

La pandemia, que nos llevó a dejar muchas actividades presenciales (como ir al banco), permitió que la adquisición de una cuenta corriente online se popularice. Pero ¿Qué tan conveniente es tener una cuenta digital? Descúbrelo a continuación.

6 razones para sacar una cuenta corriente digital 

Una cuenta corriente te permite mantener tu dinero asegurado para poder usarlo cuando quieras, y una digital suele entregarte mayores comodidades gracias a las nuevas tecnologías y plataformas en línea. 

Un ejemplo de ello es que al rededor del 50% de los chilenos paga a través de la aplicación móvil y un 39% con código QR, lo que nos da algunas pistas de sus ventajas.

Conoce más sobre sus virtudes a continuación.

1. Operaciones bancarias donde y cuando quieras

Este es uno de los principales beneficios de las soluciones en línea, ya que te permiten ahorrar tiempo y ganar en comodidad. Puedes consultar tu saldo, transferir fondos a terceros o invertir sin las restricciones de horario que tiene una sucursal física de banco.

2. Información en tiempo real

Normalmente, no necesitarás la asistencia de un ejecutivo, porque puedes hacer todos los movimientos que requieras desde tu celular. Además, recibir notificaciones por cada acción realizada con tu cuenta, te permite mantener el control de tus finanzas directamente. 

3. Costos más bajos o nulos

Debido a que son compañías completamente digitales, tienden a tener costos más bajos. Incluso algunas no tienen tarifas de mantenimiento ni comisiones por transferir a otros bancos, siendo costo cero.

4. Requisitos mínimos para abrir una cuenta

A diferencia de muchos bancos tradicionales, las cuenta digitales tienen menos requisitos para comenzar a usarlas y puedes abrirlas desde la comodidad de tu hogar. 

Algunas solo piden mayoría de edad, cédula de identidad nacional y número de teléfono local. Tampoco exigen un saldo mínimo, así que puedes empezar con el monto que quieras.

5. Acceso a tarjeta física y virtual

Ofrecen mayor versatilidad, porque puedes usar tanto la tarjeta digital para hacer compras online, pagar a través de QR o solicitar una tarjeta física, con la que también puedes hacer compras presenciales o retirar dinero en cajeros automáticos.

6. Beneficios adicionales

Hoy en día, los bancos y plataformas en línea también entregan beneficios, como descuentos en comercios asociados, precios especiales y devolución de dinero en determinadas compras (cashback).

¿Cómo administrar tu cuenta digital de manera eficiente?

Las cuentas corrientes digitales te permiten realizar todo tipo de transacciones desde un dispositivo, así que aprovecha sus herramientas para llevar un mejor control financiero:

  • Haz el seguimiento de tus movimientos y pon atención a las notificaciones.
  • Usa el pago automático de cuentas (PAC) para no olvidarte de pagar tus facturas mensuales.
  • Invierte tus ahorros dentro de la misma plataforma.
  • Aprovecha los beneficios de tu cuenta, como descuentos especiales o cashback.

Tener una cuenta corriente online tiene muchas ventajas que puedes aprovechar hoy mismo. Si todavía no tienes una y quieres probar, recuerda que hay muchas alternativas que en la actualidad ofrecen un servicio sin costos de apertura ni comisiones.

Foto de bruce mars en Unsplash